lunes, 26 de julio de 2010

Vivir del mercado forex ¿mito o realidad?

Mucho se ha hablado en los últimos años de lo maravilloso y estupendo que es vivir del trading en forex, ¿pero es únicamente un mito o una realidad?

Bueno, aunque un servidor afortunadamente se dedica a tiempo completo a operar en el mercado forex, si es cierto que cuando visito foros o cualquier otra comunidad de forex en internet, siempre se repite la misma pregunta: "¿Hay alguien aqui que viva de operar en forex?"

Verás, como siempre he dicho, si que es posible realmente vivir del trading en forex siempre y cuando se posean los conocimientos y herramientas adecuadas para ello.

El problema, esque el mercado forex se ha elevado hasta niveles subrealistas, presentando esta oportunidad de negocio como la gallina de los huevos de oro.

Y eso es lo que precisamente crea la inseguridad en los traders de forex principiantes, ya que en la mayoría de los casos se ponen a invertir sin ton ni son y sin ningún tipo de experiencia previa, hasta que pierden la camiseta
¿y que es lo que ocurre a continuación? hay dos posibilidades...

1. Que abandonen definitivamente pensando que esto es imposible de manejar

2. Que vayan por los foros llorando en busca de alguien que les de el sistema perfecto (cosa que realmente no existe pero bueno...)

Entonces, ¿que es lo que quiero decir con esto?

Lo que quiero decir con esto es que si realmente quieres comvertirte en un trader de forex exitoso y vivir de ello, lo primero que debes hacer es poner los pies en el suelo, y buscar un mentor que tenga experiencia en ello y sobre todo que viva de ello, lo segundo invertir en formación impartida por ese mentor, y lo último y muy importante es practicar, practicar, y practicar....

Ya que como dice mi abuelo, la práctica hace al maestro.

¿Mi consejo?

No dejes que vivir del mercado forex se comvierta en un mito para ti, y lucha cada día por ello como si fuese el último día de tu vida.

Yo personalmente tardé como cualquier hijo de vecino un tiempo en comvertirme en un trader de forex competente, pero como el dicho dice: "el que la sigue la consigue"

P.S. ¡No te olvides de dejarme tus comentarios! recuerda que las tres personas que más comentarios hagan en las próximas dos semanas, recibirán totalmente gratis una de mis mejores estrategias de trading.

6 comentarios:

  1. Yo si ya casi tiraba la toalla como se dice, pues estaba operando cabal el 6 de mayo pasado, y perdí, pero quizá porque era muy novata y dejé que las operaciones se fueran a la pérdida en un momento, aparte de abrir varias a la vez, cosa que según dicen no se debe de hacer.

    ResponderEliminar
  2. bueno hasta el momento solo opero con el robot forex megadroid hasta ahora esta haciendo el trabajo muy bien también practico en demos estrategias que e conseguido en la red, me gustaría encontrar una estrategia que no sea perfecta, porque ninguna estrategia es perfecta, pero por lo menos que sea eficaz...

    ResponderEliminar
  3. El tema de vivir o no de los mercados de valores especialmente de forex es lo que hoy en dia miles y miles de personas buscan respuesta ha esta gran pregunta, debido a la actual situacion economica que vivimos, mucho mas por la gran crisis por la cual pasamos. El responder si se puede solo lo podran hacer todos aquellos que lo hacen de forma profesional, pero todo aquel que lo hace de forma de probar o de forma amateur seguro que va a perder todo su capital.

    ResponderEliminar
  4. yo si que creo que se puede vivir del trading, pero no de un dia para otro, yo creo que hace falta mucha practica y no tener prisa en tener que operar en el trading,(sobre todo por necesidad)porque yo creo que el que se mete en este mundo rapido por intentar ganar dinero enseguida, al final lo pierde todo

    y sobre todo para poder vivir de esto hay que tener mucha psicogia y tener clara una estrategia que nos vaya bien y no abandonar por un par de perdidas seguidas.

    y esta claro que como tu dices cesar, encontrar un buen mentor para ayudarnos y mejorar en este mundo del trading.

    y como te digo siempre, muchas gracias por tus ayudas y señales y por este blog.

    P.D. no se si podre estar mañana en la operacion, asi que tengais un buen trading

    ResponderEliminar
  5. Yo si pienso que si se puede vivir del trading y quiero lograrlo, pero desde luego eso se hace con mucho trabajo y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, los verdaderos profesionales no entran en los foros a discutir sobre uno u otro indicador o sistema,creo que si se puede vivir pero con cuentas convenientemente capitalizadas, por otra parte en el tema del mentor yo en los 10 años que llevo en esto y despues de hacer infinidad de cursos (caros y no tan caros) todavía no he conocido ninguno que esté día a día ahí contigo compartiendo sus señales y que estas sean estables y consistentes en el tiempo.

    ResponderEliminar