lunes, 26 de julio de 2010

26/07/2010 +10 pips en EURUSD

Antes de explicar en detalle la operación de hoy, quiero comentar que hoy hemos tenido un día de trading muy intensivo, por lo que quiero felicitar ya de entrada a todas las personas que habeis aguantado conmigo hasta el final de la operación.

¡Sois unos verdaderos campeones!

Dicho esto, paso a detallar la operación de hoy...

Hoy un día más, a las 12:00 del medio día de España, nos hemos puesto a monitorizar los 3 pares con los que solemos trabajar (EURUSD, GBPUSD, y USDCHF) sin ningún tipo de esperanza de encontrar una señal de entrada, debido a la lentitud del mercado que se está dando en estos últimos días.

Lo que no sabíamos, es que dos horas después, sobre las 14:00 horas de España, y después de que el EURUSD respirase un poco mostrando indicios al alza, nos íbamos a embarcar en una odisea que mis chicos han aguantado con gran valentía.

Es decir...

Después de que el EURUSD cerrase unas tres velas por encima del primer soporte que se encontraba en 1.2924, es a partir de la cuarta vela cuando nuestra estrategia nos ha dado una ligera confirmación de que el precio podía subir mostrándonos un pequeño aumento de compras lanzadas al mercado, por lo que en 1.2937 hemos entrado al alza sin pensarlo dos veces.

Ahora bien,

Lo que no sabíamos es que íbamos a tener EURUSD para rato, ya que durante casi la siguiente hora nos ha tenido encallados en el mismo precio sin saber que dirección iva a tomar, creando de esta forma un gran ambiente de incertidumbre entre los que teníamos habierta una operación en esos momentos.

Pero afortunadamente...

30 minutos después, toda la operación ha empezado a cuadrar, los indicadores se reconfirmaban en su decisión al alza, y el precio se empezaba a impulsar. por lo que después de dos horas de trading intenso hemos tenido la oportunidad de cerrar la operación en 1.2947 con una merecida ganancia de 10 pips positivos.

¡Felicidades a todos por demostrar de que pasta estais hechos en los momentos difíciles!

7 comentarios:

  1. Yo si estaba muy nerviosa, quizá sea que tengo trauma por lo que he perdido.

    Pero que bueno, por lo menos no se cerró en negativo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo duda en el conteo de los pips, pues cuando yo entro está en negativo, de donde a donde se tienen que contar.

    Hoy por ejemplo entré en 1.2942 y cerré en 1.2944. Son 2? o 3

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda,

    Los pips se cuentan de uno en uno, por lo que has obtenido 2 pips.

    ResponderEliminar
  4. La verdad,César, es que el trade de hoy ha sido de los de superación psicológica. Has conseguido mantenernos dentro pese a "tenerlos de corbata" como bien nos decías, pero al final has tenido razón y eso nos transmite la necesaria confianza que necesitamos. Yo tuve que salir precipitadamente para atender asuntos familiares, pero en cuanto al resultado fue casi como el vuestro, un +8 (limpio un +5 al descontar spread). Gracias César ya que si ganamos confianza seguro que vamos a mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Asi es José Manuel,

    Por eso siempre os digo que sentimientos fuera, el temor a la pérdida es el peor enemigo del trader profesional.

    Si tu crees que el mercado va hacia una dirección, mantente dentro del mercado a toda costa, sino sal corriendo.

    Olvidad que el dinero que os estais jugando es vuestro, al fin y al cabo lo habeis invertido sabiendo que se puede perder.

    De todas formas se por experiencia propia que uno no se hace trader de un dia para otro, pero si de verdad lo quieres elimina los sentimientos a la hora de operar.

    ResponderEliminar
  6. Fue un dia dificil, como dice Cesar el mercado ha venido con poco movimiento y muy lento, donde entramos en un punto donde nos tuvo por mucho tiempo al borde de cerrar anticipadamente una operacion que al final resulto ganadora. Una vez mas queda demostrado que ser fiel hasta el final y ser un robot a la hora de la ejecucion de ordenes es vital, "la disciplina es la madre de la riqueza". Gracias Cesar y felicidades a todos por ser buenos dicipulos....

    ResponderEliminar
  7. yo he conseguido 5 pips limpios, pero hoy el dia ha estaddo complicado porque no queria romper hacia arriba y podia haberse ido en direccion contraria. pero mira al final la señal ha sido buena. lastima que no haya querido romper antes. pero 5 pips mas a la buchaca

    ResponderEliminar